sábado, 7 de mayo de 2011

Oscar de la Renta Sinónimo de Glamur

Oscar De la Renta nació un 22 de Julio del año 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Con tan solo 18 años se fue a Madrid, una aventura para un joven de esa época, viajo para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Estando en la madre Patria descubrió que el mundo de la moda le gustaba, algo que no se había planteado hasta entonces, y comezó su carrera en esta importante industria colaborando con su gran amigo Cristóbal Balenciaga. En 1961, trabaja como asistente de la casa Lanvin en París, Francia. Dejando España para residir durante unos dos años en París. Luego se traslada a Nueva York para trabajar con Elizabeth Arden. En Nueva York en 1965 estableció junto a Jane Derby la empresa Oscar de la Renta. Así comenzó su imperio. Ese mismo año lanzo al mercado su primera línea de ropa.

La ropa de Oscar de la Renta es Sinónimo de Glamur, de Socialite. Sigue y seguirá siendo de los top Designers . Sin duda alguna la palabra para describir su arte, porque es un arte lo que hace es “Exquisito”. Esta primavera-verano 2011, de la Renta nos trae, colorido y elegancia, con vestidos fabricados en telas delicadas, frescas y comodas pero sin dejar de ser elegantes. Con bordados de lino y tejidos preciosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario