domingo, 3 de mayo de 2020

Boda al aire libre: Consejos para organizar y decorar

Las bodas al aire libre están encantando los corazones de los novios. Y no es para menos. En las bodas al aire libre toda la exuberancia de la naturaleza entra en escena y se convierte en un elemento indispensable de la ceremonia y la fiesta. Los novios pueden elegir la puesta de sol, el mar o la montaña como testigos, promoviendo momentos inolvidables y escenarios cinematográficos.

De acuerdo al blog de bodas como regla, las bodas al aire libre son relajantes. Pero no se deje engañar por el aparente aspecto informal de este tipo de boda, no significa que un día tan especial se programe de todos modos.

Lejos de ello, si la celebración no está bien planeada, toda la boda puede desmoronarse. Vea en este post cómo planear, organizar y decorar una boda al aire libre para que sea todo lo que siempre ha soñado. Mira los consejos:

Empieza por elegir la fecha

Lo primero que hay que fijar en una boda al aire libre es la fecha. Los meses de verano e invierno no son muy aconsejables debido a las temperaturas extremas, que pueden generar incomodidad a los huéspedes. Además, el verano en muchos países suele ser lluvioso, lo que tampoco coincide en absoluto con una fiesta al aire libre.

Prefiere fijar la fecha en otoño o primavera, siendo los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre los más adecuados. Aún así, para asegurarte de que proporcionas un espacio cubierto en el lugar de la fiesta que pueda proteger a todos de los intensos rayos del sol, la lluvia o el frío después de hora.

Define el lugar de reunión

Después de que decidas la fecha, elige el lugar. Seguramente ya tienes una idea de si quieres casarte en la playa, en el campo o en una granja. Pero este es el momento de dar el nombre y la dirección para la boda.

Para las bodas en la playa debes tener un permiso del ayuntamiento, prepárate para lidiar con las miradas indiscretas también. Si prefieren escapar de la burocracia y la falta de privacidad, los novios pueden optar por un hotel o una posada para celebrar la boda. Muchos destinos tienen una estructura apropiada para ceremonias de este tamaño. Otro detalle importante que debe tenerse en cuenta es la fecha. Las largas vacaciones o los meses de temporada alta dejan la costa muy ocupada, lo que puede ser una molestia sobre todo para los huéspedes, ya que tendrán que hacer frente a la congestión, los hoteles abarrotados y los precios más altos.

Las bodas en fincas o haciendas también deben ser preparadas con antelación. Sin embargo, a diferencia de las bodas en la playa, las celebraciones en el campo son menos burocráticas. La pareja necesitará alquilar un espacio o, si tienen la posibilidad, pedir prestado a un pariente o amigo. Cuanto más se acerque a la mayoría de los invitados, mejor, así puede garantizar más asistencia a la fiesta.

Ya sea en el campo o en la costa, averigua cómo es el clima allí. Algunas ciudades son extremadamente calurosas incluso en los meses de otoño y primavera, especialmente en el campo. En la costa, el viento y la marea pueden soplar en contra de la boda. Averigua cómo se comportan estos fenómenos durante todo el año en la playa elegida.

Otro detalle importante es comprobar si el lugar elegido tiene toda la infraestructura necesaria para un evento de este tamaño. Este ítem incluye accesibilidad para personas con necesidades especiales, amplio estacionamiento, área cubierta, suficiente número de baños y cocina equipada. Un espacio para los niños también es bienvenido.

¿Almuerzo o cena?

Fecha y lugar fijados, ahora es el momento de elegir el mejor momento para la boda al aire libre. Este artículo también contiene algunas precauciones importantes. En las bodas en las que se sirve el almuerzo, lo más aconsejable es celebrar la ceremonia hasta las diez de la mañana. Servir un desayuno reforzado para los huéspedes cuando lleguen, para que estén más cómodos hasta la comida principal.

Las bodas matutinas tienen un aura ligera, suave y muy romántica y, sobre todo, combinan con ceremonias más íntimas, con pocos invitados. Sin embargo, se advierte para el calor adecuado del horario, el consejo es reservar paraguas o montar tiendas de tela ligera para que los huéspedes se acomoden y protejan.

Ahora, si prefieren una boda más tarde, elijan celebrar la ceremonia alrededor de las 4:30 o 5:00 pm. De esta manera, tendrás el privilegio de decir el tan esperado "sí" bajo la bendición del atardecer. Las fotos seguramente se verán hermosas.

Otra ventaja de la boda en este momento es que tanto la novia como el novio pueden disfrutar de la belleza natural del día y la noche. Sin embargo, hay que advertir del aire más frío al final del día, común en los ambientes naturales. Tenga un espacio cubierto o, si el pronóstico del tiempo indica más caídas repentinas de temperatura, considere incluso la posibilidad de entregar mini mantas o bufandas a los huéspedes.

Presupuesto para la boda al aire libre


Puede parecer más caro tener una boda al aire libre, pero sepa que una fiesta así puede ser más económica que una celebración convencional. Esto se debe a que el estilo de la boda es más relajado y aún más rústico, por lo que puede ahorrar en una variedad de artículos e incluso hacer su propia decoración y recuerdos de la fiesta, por ejemplo.

El entorno natural también ahorra muchos gastos relacionados con la decoración, ya que el lugar en sí ya funciona como escenario para la boda.

En cualquier caso, es importante que los novios definan un valor a gastar para la boda. Esto tendrá un impacto en la elección del lugar, el número de invitados, la decoración de la fiesta y la elección del buffet.

Por regla general, la boda al aire libre es una experiencia relajante. Pero no se dejen engañar por el aparente aspecto informal de este tipo de boda, esto no significa de ninguna manera que un día tan especial se programe de todos modos.

0 comentarios:

Publicar un comentario